José Mourinho sigue fracasando en Europa

El entrenador portugués no ha logrado confeccionar un equipo competitivo en defensa y con variantes en ataque.

Javier Parra Peña | 18 Mar 2021 | 22.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
José Mourinho sigue fracasando en Europa
José Mourinho sigue fracasando en Europa

El Tottenham ha quedado eliminado de la UEFA Europa League en los Octavos de final ante el Dinamo de Zagreb, después de conseguir una victoria de 2-0 en la ida pero perder 3-0 en la vuelta en un partido que se fue a tiempo extra. Una nueva decepción del junto del norte de Londres.

La eliminación se ha convertido en un nuevo fracaso de José Mourinho en los banquillos debido a que, pese a jugar la final de la Carabao Cup, no ha rendido al nivel esperado en ninguna de las competiciones hasta el punto de que está lejos de los puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions Legue, el objetivo del club.

El Tottenham hizo una gran inversión en el último mercado de fichajes de verano, donde trajeron nombres importantes como Matt Doherty, Gareth Bale, Carlos Vinícius, Sergio Reguilón y Pierre-Emile Hojbjerg. Pero, más allá de tener una plantilla con mucho talento, José Mourinho no les ha podido dar ese salto de calidad que necesitan para competir por los títulos importantes.

Un nuevo fracaso de José Mourinho

El entrenador portugués no ha logrado confeccionar un equipo competitivo en defensa, debido al bajo nivel de la mayoría de los centrales, y que solo tiene una variante ofensiva que es la sociedad que han construido Harry Kane y Heung-Min Son, las dos estrellas del equipo.

José Mourinho ha dejado mucho que desear en el banquillo, agregando que no ha logrado potenciar a las diferentes piezas que tiene y que, a nivel colectivo, no ha construido un conjunto solido pese a tener mucho talento para deslumbrar.

A menos que pueda ganar la Carabao Cup, que parece complicado debido a que se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola, José Mourinho parece tener los días contados en Londres y podría agregar un nuevo fracaso a su lista reciente, contando lo que hizo en el Manchester United y Chelsea.