José Mourinho no fue la primera opción para el banquillo de la Roma

El técnico portugués fue el elegido, pero como plato secundario, la primera opción venía de Sudamérica

Javier Macías Jiménez | 6 May 2021 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
José Mourinho no fue la primera opción para el banquillo de la Roma "Foto: Marca"
José Mourinho no fue la primera opción para el banquillo de la Roma "Foto: Marca"

José Mourinho fue nombrado hace unas semanas como el nuevo entrenador de la AS Roma y todo parecía acordado desde hace varios días. En el momento en que el técnico portugués confirmó su salida del Tottenham Hotspur, el propio Mou confirmó que su intención no era la de parar y dejar de entrenar varias temporadas, sino continuar con otro proyecto en otro equipo que quisiera contar con sus servicios.

Los italianos no dudaron ni un segundo en arreglar el contrato con el portugués, pero antes de entablar conversaciones con The Special One tuvieron otra opción delante de sí pero no pudieron ejecutarla ante la negativa del entrenador. Se trató de uno de los mejores entrenadores del fútbol sudamericano, un Marcelo Gallardo que sigue recibiendo un aluvión de propuestas para salir de River Plate.

¿Por qué no aceptó?

Marcelo Gallardo llegó a estar muy cerca de su salida de la entidad Millonaria a comienzos de año, cuando los refuerzos no llegaban y la plantilla no hacía más que debilitarse. Sin embargo, esos fichajes acabaron llegando a El Monumental y las aguas se calmaron.

La intención del DT sudamericano siempre ha sido la misma: cumplir la vigencia actual de su contrato, que le vincula al club de Buenos Aires hasta 2022. Y esa fue la respuesta que le otorgó al conjunto romano: en 2022 hablamos.

Y claro, los planes de la AS Roma pasaban por una destitución inminente de Paulo Fonseca y un cambio de rumbo instantáneo de cara a la próxima temporada que no podía esperar una temporada más. Amor a unos colores ante la insistencia del viejo continente de disfrutar de una figura así en los banquillos.