José Enrique obligado a retirarse

El lateral cuenta con sólo 31 años

Las continuas lesiones y la preocupación por su rodilla han obligado a José Enrique a tomar la determinación de dejar el fútbol de manera profesional ya que varios médicos españoles le han avisado que de seguir jugando podría ocasionarse una gravísima lesión que a la larga lo dejaría cojo. El pasado año jugó en el Real Zaragoza pero no llegó a cumplir el contrato que tenía con los aragoneses.

"En pretemporada la rodilla se hinchaba muchísimo y llegué a pensar que no empezaría. Pero apreté y pude jugar casi 30 partidos, muchos de ellos como central". Cuando acabó el año se reunió con los responsables del equipo maño, les dio la mano, se despidió y les dijo lo siguiente: "Hasta aquí. Con 45 o 50 años quiero poder andar. Quiero ser un hombre mayor que pueda caminar, no un inválido".

Sus lesiones han terminado poniendo fin a su carrera deportiva, Levante, Villarreal, Newcastle, Liverpool o Real Zaragoza son algunos de los equipos en los que ha estado este lateral derecho de enorme fortaleza. "Nunca fui el mismo, fue frustrante. Estuve tres meses jugando con un menisco roto. Me tuve que escapar a España, porque no podía ni caminar. No podía competir y lo pasé fatal. Me afectó mucho porque quería y no podía. Cuando estás lesionado ves la parte mala del futbol. Cómo cambia todo. Yo en los entrenamientos tenía miedo y no podía disfrutar. Tenía ataques de ansiedad, no lo entendía".

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes