Jorge Sampaoli pide dos fichajes al Olympique de Marsella

El técnico argentino ya piensa en la próxima temporada como DT del conjunto galo

Jorge Sampaoli pide dos fichajes al Olympique de Marsella "Foto: Futbolargentino.com" Jorge Sampaoli pide dos fichajes al Olympique de Marsella "Foto: Futbolargentino.com"

Son muchos los equipos de la élite del fútbol del viejo continente que ya meditan sus planes de cara al próximo curso. En la recta final de esta ajetreada campaña como pocas se recuerdan, los equipos comenzarán el verano enfilando el nuevo curso con una pretemporada muy exigente y el apoyo de los refuerzos que se vayan produciendo poco a poco.

En el caso del Olympique de Marsella, la llegada de nuevos futbolistas cuenta con una doble importancia muy especial. Más allá de que los galos refuercen algunas de las posiciones que tienen más debilitadas, también reciben futbolistas del perfil y estilo de juego que Jorge Sampaoli necesita para poder evidenciar su propuesta sobre el terreno de juego.

‘Falsos’ fichajes

En realidad, más que dos peticiones del exterior, la exigencia de Jorge Sampaoli es que se ejecuten las dos opciones de compra que tiene el cuadro marsellés sobre dos de los futbolistas que se encuentran a préstamo en uno de los gigantes de la Ligue 1:

- Leonardo Balerdi: el futbolista que pertenece en propiedad al Borussia de Dortmund está siendo clave en los éxitos del equipo francés y su opción de compra se estableció en 14 millones de euros. En el OM quieren retener a un chico de su edad, su talento y su futuro.

- Pol Lirola: el lateral español que se labró una carrera en la Serie A sigue perteneciendo a la Fiorentina y apunta a titular para lo que resta de temporada. Muy rápido, veloz, decisivo al corte e inteligente en la toma de decisiones, Sampaoli le quiere en su línea defensiva del próximo curso.

Dos refuerzos que no serían caras nuevas para los aficionados del Olympique de Marsella, pero que sí supondrían una gran noticia en la actualidad del equipo que todavía intenta olvidar todo el lío institucional ocurrido entre el presidente de la entidad, Andoni Zubizarreta y André Vilas-Boas.

Últimas noticias

Comentarios recientes