Jorge Molina, por delante de Puskás

Con su gol al PSV Eindhoven en la Europa League, ha entrado en los libros de historia de las competiciones europeas

Jorge Molina, por delante de Puskás. Foto: elcornerdelsur.com Jorge Molina, por delante de Puskás. Foto: elcornerdelsur.com

El gol del empate a uno ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadion suponía para el Granada un chute de adrenalina para afrontar los treinta minutos restantes de encuentro.

Una falta lateral colgada de forma estratégica finalizaba con el balón besando la red y demostrando que la pizarra de Diego Martínez funciona. Pero, además de ello, también supuso un hito histórico en el fútbol español.

En el minuto 57 de choque, un balón bombeado de Luis Milla al lateral derecho del área defendida por los holandeses era devuelto al corazón de la zona de pena máxima por José Antonio Puertas para que el veterano Jorge Molina perforara la portería del guardameta Mvogo. De esta forma, el de Alcoy, a los 38 años y 183 días, superaba a la leyenda húngara Ferenc Puskás (38 años y 173 días) como el futbolista más longevo en marcar un gol en toda la historia de cualquier conjunto español en competición internacional. Así lo informó la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto.

Un tanto muy especial para uno de los delanteros con mayor solera de nuestro fútbol, que sigue agrandando su trayectoria como deportista de élite una temporada más.

Las cifras de su carrera

Sus registros más espectaculares son con la camiseta del Betis, donde en 212 partidos anotó 77 goles (2 en Europa). Con el Getafe, club en el que militó las últimas tres temporadas, llegó a marcar 52 tantos en 163 encuentros oficiales, siendo solo uno en la Europa League. Ahora, con la entidad nazarí, acumula ya 7 choques (tres de liga, tres de fase de clasificación y uno de EL) y 3 goles, uno en cada una de las competiciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes