Jorge Mendes, el agente de Joao Cancelo, se habría reunido ya con el FC Barcelona para abordar la venta de su representado, tal como afirma la cadena COPE. El jugador valenciano es una de las prioridades para el conjunto culé a la hora de ocupar la plaza de lateral diestro que desean cubrir. Las reuniones entre ambas partes serían para que el fichaje se realizara este mismo enero.
La situación del carril derecho de la defensa azulgrana es prioritaria para la secretaría técnica culé. Sergi Roberto es el único jugador en esa demarcación, puesto que Luis Enrique no cuenta con Aleix Vidal. El staff técnico del Barça maneja una lista importante de nombres y Cancelo figura en las primeras plazas. Sin embargo, según indica el diario Mundo Deportivo, la secretaría técnica azulgrana vería inviable este fichaje a corto plazo, puesto que el Valencia no estaría dispuesto a vender.
Cancelo es perseguido por varios equipos de gran nivel, pero el conjunto valenciano no tiene intención de dejarle salir a corto plazo. En todo caso, trataría de negociar su salida en verano, donde pudiera sacar el suficiente dinero con la revalorización del carrilero.