
Frenkie De Jong comienza a estar bastante cansado de que siempre le relacionen con otros clubes y en su última comparecencia ante la prensa ha 'explotado' a la pregunta de uno de los periodistas presentes en la sala. El jugador del FC Barcelona está a un grandísimo nivel, tanto con el cuadro catalán como con su selección y esto hace que se le vinculen con muchos otros equipos en estas semanas de Mundial.
Se le ha preguntado por el posible interés del Manchester United en ficharlo en los próximos mercados y el neerlandés ha querido dejar claro que no quiere escuchar ninguna pregunta sobre fútbol de clubes mientras dure el Mundial de Qatar ya que ahora está concentrado en hacer un buen papel con su selección. Esto se ha tomado como un nuevo rechazo al equipo de Old Trafford puesto que no sería la primera vez que echa balones fuera cuando se le relaciona con el equipo inglés, ya ocurrió en verano, pero entonces dejó claro que su deseo no pasaba por fichar por el United dado que no estaban en Champions League.
-Situación complicada, pero diferente a la del pasado verano
El pasado verano el FC Barcelona estaba bastante convencido de desprenderse de Frenkie De Jong ya que no terminaba de ser lo importante que esperaban que fuese sobre el césped, no obstante, el jugador este año ha dado un paso al frente en cuanto a su rendimiento y en la directiva culé ya no piensan en venderlo tan urgentemente. El problema y lo complicado del asunto es que Frenkie tiene uno de los salarios más elevados del equipo catalán entre su sueldo fijo y las cantidades que ha ido prorrateando estos últimos años por la crisis económica del club. Laporta pelea para conseguir que se rebaje el sueldo, pero viendo su rendimiento e importancia, parece que no será fácil conseguirlo.