De Jong podría salir del Sevilla para volver a Holanda

El delantero centro tulipán ha perdido protagonismo este curso bajo las órdenes de Lopetegui y ambas partes verían con buenos ojos separar sus caminos

De Jong podría salir del Sevilla para volver a Holanda. Foto: marca.com De Jong podría salir del Sevilla para volver a Holanda. Foto: marca.com

Dos temporadas son las que cumple el bueno de Luuk De Jong vistiendo la elástica del Sevilla FC. Dos campañas en las que el ariete holandés ha demostrado sus dos caras: la de delantero centro voraz que es amo y señor del área, y la del ‘9’ aislado con pocos recursos y negado a portería.

Es por ello que el conjunto nervionense, necesitado de vender y hacer caja en verano, valore la posibilidad de darle salida a partir de junio. El Sevilla siempre se ha caracterizado por ser un club vendedor y, como muchos otros miembros del primer plantel, el tulipán también está en el mercado.

Un viejo conocido le quiere

Más si cabe tras la llamada de una de sus antiguas casas. Tal y como informa ‘Eindhovens Dagblad’, el PSV Eindhoven estaría muy interesado en el regreso del punta de cara a la campaña 2021/22.

Allí se convirtió en un ídolo tras marcar 112 goles en 204 partidos y ahora es uno de los embajadores del club. Salió rumbo a la capital hispalense donde se ha coronado con una Europa League, pero su protagonismo este curso ha ido a menos. Si llega una buena oferta (cercana a los 12 millones de euros en los que está valorado –vía Transfermarkt), se marchará.

El propio jugador, aunque tiene contrato hasta 2023, vería con muy buenos ojos una vuelta a casa. No quiere verse relegado al banquillo y en la Eredivisie todavía mantiene el status de estrella. Monchi espera una llamada del equipo holandés para iniciar las negociaciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes