¿De Jong de central? Una locura con sentido táctico

El holandés tuvo que ocupar una demarcación totalmente novedosa para él y lo hizo con solvencia y elegancia

¿De Jong de central? Una locura con sentido táctico "Foto: FCB Noticias" ¿De Jong de central? Una locura con sentido táctico "Foto: FCB Noticias"

Las manos de más de un aficionado del Fútbol Club Barcelona fueron puestas en la cabeza en la noche de ayer. Y puede que fuese en los 3 goles que anularon a Álvaro Morata y que habrían hecho peligrar el resultado para el equipo blaugrana, pero más que ahí fue cuando Ronald Koeman tuvo que colocar a Frenkie de Jong en el puesto de defensa central. Sí, como lo oyen.

- Gerard Piqué estaba fuera de la convocatoria por la roja vista en la primera jornada frente al Ferencvarósi.

- Samuel Umtiti apagado o fuera de cobertura como siempre, por sus problemas físicos constantes

- Ronald Araújo: fue el titular al lado de Clement Lenglet y se lesionó durante el partido. Tuvo que ser sustituido y no había defensas centrales en el banquillo.

Es por eso que las soluciones debían de llegar con urgencia y el elegido fue Frenkie de Jong, en forma de parche provisional que salió mucho mejor de lo esperado.

Tácticamente perfecto

Sobre todo, esta solución fue efectiva por tres motivos que resaltamos a continuación:

- Salió bien porque Frenkie de Jong es un jugador tácticamente perfecto. Su fútbol no tiene nada que ver con el centro de una zaga, es un jugador creativo y más ofensivo, pero tiene una ética de trabajo y una disciplina que le permite colocarse en cualquier posición.

- También porque el neerlandés hizo que la salida de balón mejorase. Que en la primera línea de presión de tu equipo haya un jugador con ese toque de balón y esa visión aporta mucho a la hora de dar salida al equipo desde atrás.

- Y no podemos obviar que, en este caso, la lectura de la Juventus de Turín no fue acertada. De Jong habría sufrido a la hora de marcar más figuras en el área, más nueves fijos, y ni siquiera Morata se instaló en esa zona.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes