El De Jong 'barato' que tiene escondido el Ajax

El joven centrocampista holandés es uno de los futbolistas más prometedores del cuadro 'ajaccied'

Van de Beek, al final de un partido (Getty Images) Van de Beek, al final de un partido (Getty Images)

Frenkie de Jong es el centrocampista más famoso del Ajax de Amsterdam. Lo han pretendido la gran mayoría de grandes y lo ha conseguido fichar el FC Barcelona, que terminará pagando unos 75 millones de euros por él. Sin embargo, no es el único que vale la pena: Donny van de Beek es un futbolista espectacular y prácticamente nadie habla de él.

De 21 años y con contrato hasta junio de 2022, el canterano del Ajax es un interior con un futuro increíble por delante. Entre Eredivisie, Champions y Copa, Van de Beek ha disputado 31 partidos, ha anotado 9 goles y ha regalado otros 7. Y es que es precisamente en eso en lo que más destaca: en su poderío, en su potencia y en su llegada desde segunda línea.

Bueno técnicamente, con facilidad para la circulación y con buena visión de juego, Van de Beek es sobre todo un centrocampista que se hace ‘grande’ en tres cuartos de campo. Al margen de medir casi 185 centímetros, el internacional holandés es un llegador de los que no hay en el mundo. Complemento perfecto para De Jong, su pareja habitual en el centro del campo ‘ajaccied’ tiene justamente aquello de lo que carece el nuevo jugador del Barça: presencia y determinación en los últimos metros del verde.

Últimas noticias

Comentarios recientes