De Jong ayudará al Barcelona

El neerlandés ha llegado a un acuerdo con Laporta por el tema económico y parece que habrá noticias en los próximos meses

De Jong ayudará al Barcelona / Depor.com De Jong ayudará al Barcelona / Depor.com

Durante todo el mercado de verano el FC Barcelona, más concretamente Joan Laporta, ha estado 'pelando' con Frenkie De Jong ya que el presidente catalán veía vital la salida del jugador para ingresar una cantidad ingente de dinero y además desprenderse de su enorme ficha, que va en aumento con el paso de los años. Finalmente el centrocampista neerlandés terminó quedándose en el Camp Nou y parece que las aguas están volviendo a su cauce y su situación empieza a calmarse.

Según cuenta Cadena SER, De Jong habría llegado a un acuerdo con Laporta para sentarse a renegociar su salario a final de esta misma temporada con tal de ayudar a las finanzas del club y está dispuesto a bajárselo por el bien de la entidad azulgrana. Recordemos que su contrato lo firmó Josep María Bartomeu y, como todo lo que hizo el expresidente azulgrana, está siendo cuestionado e inspeccionado por el dinero que se ha derrochado sin medida ninguna. El centrocampista neerlandés cobrará esta temporada 18 millones de euros, una cantidad que corresponde a sus 14 'kilos' de nómina, más los cuatro millones que aceptó prorratear hace varias temporadas para ayudar a la economía del club. Ahora el cuadro catalán tratará de recortar severamene estas cantidades ya que es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

-Esta cifra va en aumento

Como ya hemos comentado, el salario que pactó Frenkie De Jong con Josep María Bartomeu va en aumento con el paso de las temporadas y puede plantarse hasta en algo más de 27 millones de euros por temporada de aquí a unos años, esto es lo que quiere evitar el FC Barcelona a toda costa, ya sea renegociando con él, o vendiéndolo para evitar pagarle esa enorme cantidad que está totalmente descompensada.

Últimas noticias

Comentarios recientes