El primer futbolista que dijo ‘NO’ a José Mourinho

Un jugador de la LaLiga ha explicado en na entrevista Daily Mail que fue el primer jugador que rechazó una oferta del técnico luso

El primer futbolista que dijo ‘NO’ a José Mourinho. Foto: 20 minutos El primer futbolista que dijo ‘NO’ a José Mourinho. Foto: 20 minutos

Si alguien tiene historias para contar en LaLiga ese es el más veterano de la misma. Hablamos de Joaquín Sánchez, el eterno 17 del Real Betis, que se ha criado en el seno del fútbol español y ha sido y sigue siendo una de las grandes estrellas a sus 39 años.

El portuense ha hablado para el medio inglés ‘Daily Mail’ con el que ha repasado toda su carrera deportiva y ha señalado, especialmente, su primera etapa en el conjunto verdiblanco y cómo rechazó ir al Chelsea de José Mourinho. "Estaban todos -representantes de Betis y Chelsea- en el hotel Alfonso XIII y yo volvía de un compromiso publicitario en Madrid y no quería ir a la reunión. Sabía que si iba terminaría yendo a Inglaterra. Así que no fui. Hablé con Mourinho más tarde y me disculpé. Me lo agradeció y me dijo: 'Te agradezco que seas sincero porque eres el primer futbolista que me ha dicho que no", ha reconocido.

Joaquín Sánchez ha explicado que aunque llegaban ofertas para hacerse con sus servicios, él veía muy complicado dejar su hogar. "Lopera me dijo que tenía que irme porque habían llegado a un acuerdo. Todo sucedió muy rápido para mí. Tenía 20 años cuando jugué el Mundial de 2002. Recuerdo haber tenido mucho estrés porque no era fácil asumirlo todo. Cuando llegó el momento de la verdad, no quise dar ese paso de irme a otro equipo. Simplemente no me vi a mí mismo saliendo de casa”, ha afirmado

Esto mismo, según ha explicado el jugador portuense, hizo que perdiera la oportunidad de jugar en grandes equipos, cosa de que, por cierto, no se arrepiente. “Sé que perdí una oportunidad importante de jugar en un club importante y ganar mucho dinero, pero no era en lo que estaba pensando en ese momento. Este es un negocio tan grande que la palabra del jugador no siempre cuenta mucho. Es cierto que, a veces, nos olvidamos de lo más importante, que es jugar", ha puntualizado.

Cuando salió al Málaga fue un buen momento para el gaditano, aunque nunca olvidará los cuartos de final de la Champions en Dortmund. "Si hubiese existido el VAR, habríamos estado en semifinales. Salí en el minuto 86 y estaba en la semifinal. Me senté y pasó lo que pasó. Regresamos al hotel y fue muy triste, pero cuando llegamos a Málaga era como si hubiésemos ganado la Champions. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo porque toda la ciudad estaba en el aeropuerto", ha añadido.

Pero si algo es una espinita en la trayectoria deportiva de Joaquín Sánchez esa es la Selección y cómo se dio su salida de la misma. "Mi forma de ser no me ha hecho ningún favor, pero no debería ser así. Tienes que juzgarme como futbolista. Hace años que dejé de pensar en eso y lo cierto es que ha habido una gran Selección y es normal que no me tuvieran como opción principal", ha opinado.

Eso sí, o comprende cómo Luis Aragonés dejó de seleccionarlo. "En ese momento creo que fue muy, muy, muy injusto conmigo. Lo he pensado, soñado, muchas veces. Y él lo sabe. No sé dónde estará ahora, pero él lo sabe", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes