El Real Betis Balompié ha crecido mucho a lo largo de esta temporada, en la que ha permanecido en el tercer puesto durante muchos meses antes del ‘renacer’ del FC Barcelona. El equipo verdiblanco, con Manuel Pellegrini al mando, ha sabido exprimir toda la calidad de la que gusta, y es que jugadores como William Carvalho, Alex Moreno o Juanmi han resurgido con el técnico chileno.
Otro de esos casos ha sido el de Joaquín en las últimas semanas. El andaluz ha demostrado que, a pesar de haber alcanzado los 40 años, le sobra la calidad, como demostró en el partido frente al Club Atlético Osasuna, en el que brindó una auténtica exhibición de pases, carreras y supo liderar al equipo y llevarlo consigo hacia la victoria.
Joaquín parecía tener claro que era su último año, pero parece estar cambiando de opinión
Tal y como ha asegurado Manuel Pellegrini en sus recientes declaraciones en ‘El Larguero’ de Cadena SER, en las que ha hablado mucho acerca del conjunto verdiblanco, el ‘ingeniero’ ha asegurado que Joaquín tenía muy claro que este sería su último año, pero podría replantearse dicha decisión, pues el futbolista verdiblanco se ve con minutos y sigue rebosando calidad.
“Aporta todo. Primero calidad, si no no estaría. Tengo muy buena relación con él. Tiene 40 años y tiene calidad para seguir aportando minutos positivos. Es prácticamente un embajador del club, capaz de separar la parte deportiva de la parte social, que le exige bastante. ¿Renovar? Lo he hablado mucho con él y daba a entender que era su último año, pero ha ido cambiando. Sigue siendo un aporte importante, por lo que las puertas están abiertas. La decisión es suya”