Joao Félix podría ser sancionado gravemente

El portugués podría recibir una sanción considerable por perder los nervios con Gil Manzano tras su expulsión

Javier Martínez Ávila | 19 Sep 2021 | 09.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joao Félix podría ser sancionado gravemente - Foto: El Desmarque
Joao Félix podría ser sancionado gravemente - Foto: El Desmarque

El jugador portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido expulsado durante el encuentro de ayer frente al Athletic Club de Bilbao, donde vió la segunda amarilla tras entender Gil Manzano, árbitro del partido, que el futbolista del conjunto colchonero soltaba el brazo de manera deliberada en un forcejeo con un contrario.

Al parecer, la cosa se calentó y Joao Félix, en una arrebato de rabia tras su expulsión, increpó al árbitro y golpeó un balón con cierta agresividad tras abandonar el terreno de juego.

La posible sanción de Joao Félix

El equipo del Cholo Simeone, que salió en defensa del joven futbolista, teme que la sanción pueda ser mayor de lo que relamente refleja el árbitro en su acta, y es que, según entienda el Comité el artículo 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que hace referencia al menosprecio al equipo arbitral, podrían caerle entre dos y tres partidos, que podría agravarse aún más si el Comité entiende como insulto la actituda de Joao frente a Gil Manzano.

Simeone, por su parte, tal y como hemos señalado anteriormente, ha salido en defensa de su jugador:

"Es un episodio que le pasa a cualquier futbolista y el árbitro entendió que lo tenía que expulsar. Posiblemente, si ese gesto se lo hace cualquier otro futbolista no reacciona de la misma manera, pero hay que respetar las decisiones de los colegiados"