Joao Félix, contento con su llegada al Barcelona

El futbolista portugués ya es esencial para Xavi y el sistema de juego azulgrana se adapta muy bien a su manera de entender el fútbol

Héctor Andreu | 17 Sep 2023 | 10.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joao Félix, contento con su llegada al Barcelona / LaRazon
Joao Félix, contento con su llegada al Barcelona / LaRazon

En un día que quedará grabado en la memoria de los aficionados azulgranas, Joao Félix (23 años) se convirtió en el centro de atención al ser nombrado MVP en su primer partido como titular con el FC Barcelona. El delantero portugués, recién incorporado al equipo, dejó una impresión imborrable al marcar su primer gol con la camiseta azulgrana frente a su nueva afición en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Su actuación deslumbrante y su humildad en el campo le valieron una ovación atronadora cuando fue sustituido, haciendo de este un partido de ensueño.

Tras el encuentro, Joao Félix compartió sus emociones en una entrevista con Movistar+. "Estoy muy contento por volver a jugar de titular. He tenido muy buenas sensaciones, sabía que es fácil jugar con este equipo pero he tenido muy buenas sensaciones", expresó el joven talento portugués.

El ataque del Barcelona floreció gracias a la conexión y la concentración del equipo, según explicó Joao Félix. "Sobre todo hemos jugado muy bien y todos hemos estado en el sitio que teníamos que estar. Así hemos creado los espacios y han llegado los goles", destacó.

Sobre su primer gol, Joao Félix bromeó diciendo: "Sí, no fue un control, rematé y la defensa bloqueó. Fue un remate fallido". Además, elogió la figura de su compañero Robert Lewandowski y el gesto que tuvo para que el polaco anotara. "Lo veo y la dejo pasar. Es importante que marque goles, es un delantero y él vive de eso. Cuantos más goles marque, mejor para nosotros", comentó.

Quiere regresar a su mejor nivel en el equipo culé

El jugador luso también defendió su capacidad para mantenerse a un alto nivel de rendimiento, afirmando: "Estoy trabajando para estar al mejor nivel. Aquí hay un muy buen entorno, soy uno más para ayudar y con estos jugadores todo es más fácil".