La Liga
Después de una temporada en el que las cosas han ido claramente de más a menos en el plano individual, Joao Félix afronta una temporada 2022/2023 decisiva para su futuro a corto plazo, ya que el jugador luso todavía no ha sido capaz de ser el líder ofensivo del Atlético de Madrid, que sigue esperando que el fichaje más caro de su historia después de pagar 128 millones de euros pueda coger las riendas del equipo y empezar a justificar una inversión económica que está siendo desastrosa en relación rendimiento-precio.
Tras una temporada en la que ha sumado únicamente nueve goles y seis asistencias en 33 partidos, Joao Félix sigue teniendo un buen cartel entre varios equipos europeos de primera línea como Manchester City o París Saint Germain, que serían los potenciales destinos que podría tomar la carrera del atacante luso de 22 años a partir del verano de 2023 si se certificar su adiós al Wanda Metropolitano.
Complicado recuperar el dinero pagado en su día
El valor de mercado de Joao Félix, el cual asciende a 70 millones según Transfermarkt, y la alta valoración del jugador portugués en el Atlético de Madrid provoca que el conjunto rojiblanco todavía tenga opciones para hacer una buena caja por el traspaso del delantero luso, que como decimos afronta este curso con una misión principal que de no completarse puede convertirle en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes dejando el equipo colchonero tres años después de llegar procedente del Benfica.
