Joao Cancelo: El último trazo en el lienzo de Guardiola

El lateral derecho portugués siempre ha destacado por tener un gran pase (corto, largo) y una visión de juego diferencial

Joao Cancelo: El último trazo en el lienzo de Guardiola Joao Cancelo: El último trazo en el lienzo de Guardiola

El Manchester City sigue demostrando, jornada a jornada, que es el mejor equipo de la Premier League y uno de los conjuntos más poderosos de Europa, posiblemente al nivel del Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick. Lo que no es poco decir teniendo en cuenta que viene de ganar todos los títulos que ha disputado en el último año.

Una de las claves del buen momento del conjunto SkyBlue es la pizarra de Pep Guardiola que, después de una temporada repleta de problemas, ha encontrado múltiples soluciones con la reubicación de piezas para ir generando caminos para dominar, progresar y llegar al gol.

La variante más interesante es la ubicación de uno de los laterales a la altura del mediocentro defensivo para servir de respaldo ante la pérdida de la pelota (transición defensiva) y sumar una pieza más en el inicio de la jugada, generando una serie de movimientos capaces de romper con el bloque rival (sea en presión o repliegue) y generar ventajas en diferentes zonas del campo. Y, pese a que hemos visto que varios jugadores pueden ocupar ese rol, es Joao Cancelo quien está marcando la diferencia en dicha función

Joao Cancelo en el nuevo rol del Manchester City

El lateral derecho portugués siempre ha destacado por tener un gran pase (corto, largo) y una visión de juego diferencial. En este sentido, su ubicación en el carril central le ha dado un margen de acción mucho más amplio y un rango de pase mayor para conectarse con sus compañeros.

La participación de Joao Cancelo en la construcción de juego del Manchester City es vital. Es un futbolista que genera oportunidades de peligro de manera constante, sea como pasador o hasta llegando al área rival, lo que está haciendo menos pero que también es un registro con el que puede facilitar la circulación del equipo en el último tramo de la cancha.

Para mostrar de manera más clara la capacidad que tiene el portugués de generar oportunidades de peligro a cualquier altura, hemos utilizado el cuadro que ha hecho @RB1805 en su cuenta de twitter, donde muestra las zonas en las que los jugadores del Manchester City generan oportunidades de peligro.

Joao Cancelo es el trigésimo tercer jugador en la Premier League con más pases claves (36), los mismos que Mohamed Salah y más que Harry Kane, James Rodríguez, Marcus Rashford, Roberto Firmino, Joao Moutinho, Harvey Barnes y Lucas Digne. Pese a no tener un número alto de asistencias (2), el portugués está demostrando que tiene una capacidad natural para generar oportunidades de peligro y que es una de las claves del gran momento del Manchester City en la actualidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes