Jesús Corona abandonará Cruz Azul

El prestigioso meta mexicano saldrá en el mercado veraniego del conjunto cementero, ya que no ampliará su vinculación en junio

Jesús Corona abandonará Cruz Azul. Foto: Goal.com Jesús Corona abandonará Cruz Azul. Foto: Goal.com

Hace unas semanas, ya adelantamos en Fichajes.net que el portero de 39 años valora la idea de volver a la tierra donde nació (Guadalajara), permitiendo así a la Máquina Cementera hacer un intercambio de jugadores que satisfaga a ambas partes. Necesitan un hombre de banda izquierda con nacionalidad mexicana y Corona tiene la llave del refuerzo.

De esta forma, según 90 Min, Jesús Corona estaría viviendo sus últimos días con los celestes, ya que su contrato concluye a mitad de año y en Cruz Azul no se han acercado con el guardameta para negociar su renovación con el conjunto capitalino y parece que no hay menor interés en extender su contrato.

Sigue siendo muy valorado en México

El motivo que ha propiciado la salida del mito azteca ha sido su elevado salario. El sueldo de Jesús Corona ronda el millón y medio de dólares por año, alrededor de 29,849,775.00 de pesos en la actual conversión a la moneda mexicana, cifra demasiado alta si se considera la veteranía del meta, que actualmente es uno de los porteros que más cobran de la liga mexicana.

Cabe recordar que Jesús Corona lleva en el Cruz Azul desde 2009, donde ha ganado dos títulos de Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, pero ha sido uno de los jugadores que han desfilado por el club sin poder ganar el ansiado título de liga que no consiguen desde 1997. Asimismo, con la salida del meta, el conjunto mexicano despedirá a uno de los mitos más influyentes de la historia moderna de la entidad.

Últimas noticias

Comentarios recientes