Javier Avilés, el canterano del Leganés que está en la mira del Dortmund

El conjunto bávaro tiene en la mira a uno de los jóvenes talentos de La Liga.

Javier Avilés, el canterano del Leganés que está en la mira del Dortmund | FOTO: LEGANÉS Javier Avilés, el canterano del Leganés que está en la mira del Dortmund | FOTO: LEGANÉS

El Borussia Dortmund es uno de los mejores equipos de la elite europea en búsqueda de jóvenes talentos para potenciar su proyecto a largo plazo y poder tener una economía sustentable a largo plazo. Nombres como Jadon Sancho, Ousmane Dembélé y Erling Braut Haaland son solo algunos de los casos de este tipo de trabajo que ha llevado al club a ser de los mejores del mundo. En esta oportunidad, el conjunto bávaro tiene en la mira a uno de los jóvenes talentos más llamativos de España en la actualidad: Javier Avilés.

Según informa el periodista español Óscar Egido de la Cadena SER, el Borussia Dortmund está interesado en hacerse con los servicios de Javier Avilés para la próxima temporada, teniendo en cuenta su gran rendimiento reciente y que sería un jugador que encajaría a la perfección en el proyecto del equipo dirigido actualmente por Lucien Favre. Egido ha manifestado en sus redes sociales que, por su parte, el Leganés no estaría en contra de su venta pero que el jugador solo está interesado en tener más oportunidades en el primer equipo antes de pensar en emigrar a otro destino.

Javier Avilés, de tan solo 22 años de edad (generación del 97), es un atacante que puede jugar en los tres carriles, sea como extremo como referencia de ataque, pese a que su mejor versión se ve en la banda. Ha disputado tres partidos con el primer equipo del Leganés contra el FC Andorra y Rayo Vallecano por la Copa del Rey y un partido de La Liga ante el Atlético de Madrid, en el que entró en el segundo tiempo (minuto 78) por Eraso interviniendo en 14 oportunidades con la pelota, dio cuatro pases precisos y ganó dos duelos individuales jugando por el carril izquierdo en el equipo de Mauricio Pellegrino, ahora de Javier Aguirre.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes