Javi Martínez cerrado por el Athletic Club

El jugador del Bayern de Múnich regresa a la que fue su casa, y se convierte en el primer refuerzo estival de la entidad de Lezama

Javi Martínez cerrado por el Athletic Club "Foto: Bild" Javi Martínez cerrado por el Athletic Club "Foto: Bild"

Javi Martínez pone punto y final a su etapa como jugador del Bayern de Múnich. El centrocampista que salió de la cantera del Athletic Club volverá ahora a la que fue su casa a cambio de una cuantía cercana a los 10 millones de euros. Petición expresa de Gaizka Garitano que, dentro del reducido mercado que siempre tienen, ha visto en el regreso del pivote una oportunidad bastante interesante que eleve el rendimiento de su plantel, inmerso ya en la lucha por alcanzar los puestos europeos una temporada más.

La noticia ha sido publicada por el diario Bild, que ha confirmado el traspaso hace unos minutos y también las cantidades ya comunicadas. El centrocampista del Bayern de Múnich reforzará el doble pivote de un equipo que ha sufrido en muchos tramos de la pasada temporada con los minutos que han ido acumulando Dani García, Mikel Vesga o Unai López. Un perfil muy distinto al resto y que aportará muchas variantes al bueno de Garitano.

Javi Martínez se convierte en el primer refuerzo veraniego del equipo que no procede de la cantera de los leones, aunque no debería ser el único. Del mismo modo, Berenguer del Torino podría ser el segundo y llegar a una zona de ataque que cuenta con caras nuevas como la de Morcillo.

Un Javi Martínez que había sido fuertemente relacionado con la Real Sociedad, pero que finalmente se marcha al eterno rival. Duro golpe en el mercado de fichajes para el equipo de Imanol Alguacil, que tendrá que seguir sondeando la ventana de traspasos en busca de un centrocampista que refuerce al equipo txuriurdin.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes