La Liga
En verano de 2016, el Barcelona hizo oficial el fichaje del guardameta holandés del Ajax de Amsterdam, Jasper Cillessen, por el que llegaron a pagar 13 millones de euros. La idea era que el portero compitiera por un puesto de titular con Ter Stegen, o pudiera ser un recambio de garantías, pero la realidad ha sido muy distinta.
La temporada pasada, Cillessen disputó un total de 10 encuentros, de los cuales ocho fueron en la Copa del Rey, lo que deja muy claro el rol que tuvo en el equipo, y que parece que seguirá siendo similar esta campaña, ya que en lo que va de curso, el holandés no ha jugado.
Con esta situación, el jugador, que en su etapa en el Ajax era internacional con Holanda, y titular indiscutible en el conjunto de Amsterdam, ya amenazó en verano con buscar una salida si no disponía de minutos, y no sería de extrañar que esta se produjera incluso en el próximo mercado invernal.
