Y James Rodríguez volvió a ser uno más ante los grandes

El mediocampista colombiano, después de un arranque positivo, viene firmando partidos muy flojos con el Everton.

Y James Rodríguez volvió a ser uno más del monton Y James Rodríguez volvió a ser uno más del monton

El Everton cayó por tercera vez consecutiva en la Premier League e hilaron su cuarto partido consecutivo sin victoria en la competición nacional. El conjunto de Carlo Ancelotti está pasando por un momento complicado, tanto en los resultados (perdieron ante Southampton, Newcastle y Manchester United) como en el juego, están lejos de ser ese equipo que se mantuvo líder de la competición por varias jornadas. Y mucho de esto tiene que ver con el bajo nivel de James Rodríguez.

El mediocampista colombiano, que comenzó la temporada de una manera sensacional, bajó su nivel de una manera considerable, hasta el punto de ser un jugador incapaz de marcar la diferencia y de muy poca influencia en el juego. Y los números son una prueba contundente de esto, y nos enfocaremos en sus estadísticas ante el Manchester United. (Datos de SofaScore)

-James Rodríguez promedia 68 toques de pelota por partido en la Premier League. Contra el Manchester United la tocó diez veces menos.

-El ex Real Madrid promedia más de 2 pases claves por partidos en la Premier League. Contra el Manchester United no dio ni uno.

-El colombiano promedia 2.4 regates por partido en la Premier League. Contra el Manchester United solo lo hizo una vez.

Pese a que solo es un partido, además del encuentro contra el Southampton, el colombiano demostró que sigue estando lejos de ser una pieza determinante ante los mejores equipos de la competición. Su nivel contra el Liverpool también fue muy bajo en comparación a lo que se esperaba.

Esto, más allá de ser una dinámica constante, se ha convertido en su principal techo. Puede ser la estrella de un equipo que pelee por entrar a competiciones europeas pero no entre los mejores equipos de la división, los que de verdad pelean por el título y los que terminan tocando metal al finalizar la temporada. Hoy, James Rodríguez está lejos de ser una estrella mundial en los grandes escenarios.

Últimas noticias

Comentarios recientes