James Rodriguez no levanta cabeza en el Real Madrid

El colombiano no pasa por un buen momento en el último mes

Héctor Andreu | 19 Nov 2019 | 16.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cuando parecía que James Rodríguez estaba ganándose su segunda oportunidad en el Real Madrid todo parece haberse ido al traste por los compromisos internacionales de Colombia que han hecho que caiga lesionado y se esté perdiendo un buen número de partidos. Ayer trascendió que el jugador colombiano estará mes y medio de baja por un esguince de rodilla izquierda y se pierde lo que resta de 2019, incluido el Clásico del 18 de diciembre en el Camp Nou.

El colombiano fue entrando poco a poco en los planes de Zinedine Zidane y fue titular en el triunfo en el Sánchez Pizjuán, partido del que salió muy reforzado a ojos de su entrenador y compañeros. Sin embargo, solo volvió al once en la derrota contra el Mallorca, donde disputó 90 minutos. De hecho su último partido fue contra el Galatasaray el 22 de octubre, casi hace un mes que no rasca ni bola por culpa de varias lesiones y molestias físicas.

La meteórica progresión de Rodrygo y el buen rendimiento de Fede Valverde (dos jugadores que ocupan zonas en las que puede jugar el colombiano) le dejan en una tesitura complicada para ganar protagonismo cuando esté recuperado. Así pues, ahora el colombiano tendrá que volver a trabajar para ganarse la confianza de Zinedine Zidane, eso sí, primero deberá recuperarse de su esguince de rodilla por que tiene mes y medio por delante de recuperación.

El futbolista posee una gran calidad en sus botas, es un jugador muy interesante a tener en cuenta pero sólo si las lesiones le respetan ya que tan sólo así podrá ganarse de nuevo la confianza del entrenador francés, algo que ha perdido con esta última lesión y por la competencia que se está levantando en su posición.