James Rodríguez

Fecha de nacimiento:  12 de julio de 1991

Club:  Banfield

El nombre de James Rodríguez puede no decirle demasiado a quienes no están acostumbrados a seguir el fútbol argentino, el colombiano o las selecciones juveniles. Pero aquellos que sí estén puestos en ese tema saben bien quien es este talentoso mediapunta de origen colombiano. Con tan sólo 18 años recién cumplidos, el jugador está comenzando a convertirse en relevante dentro de su equipo, el Banfield, y apunta alto dentro del panorama sudamericano.

James Rodríguez surgió en el Envigado colombiano, donde prontamente comenzó a crecer como jugador, lo que terminó valiendo su fichaje por el Banfield argentino, donde se ha convertido en el jugador extranjero más joven en debutar y anotar un gol, ya que lo hizo cuando tenía 17 años. De todas formas, el chaval terminó por consagrarse como una promesa a seguir en el Sudamericano sub-17, donde consiguió la clasificación para el Mundial de dicha categoría.

El muchacho tiene a su posición favorita en la mediapunta izquierda, lugar por donde mejor se mueve. Con mucha llegada, no se limita únicamente a pisar el área y buscar el gol. A James le gusta jugar el balón al pie, buscar a sus compañeros, generar jugadas de gol y poner en práctica su técnica, a la que le suma su capacidad para golpear el esférico con gran precisión. De seguro, no tardarán muchos equipos europeos (u otros grandes sudamericanos) en buscar hacerse con sus servicios.

Últimas noticias

Comentarios recientes