Isco, ¿rumbo a Inglaterra? Zidane da el OK

Uno de los grandes de la Premier League quiere hacerse con los servicios del malagueño este mismo enero

Isco ¿rumbo a Inglaterra? Zidane da el OK. Foto: beIN Sports Isco ¿rumbo a Inglaterra? Zidane da el OK. Foto: beIN Sports

El matrimonio Real Madrid-Isco Alarcón parece tener fecha de caducidad. Después de más de 300 partidos y una decena de títulos, la situación que vive el malagueño en el club blanco es insostenible. Su bajo rendimiento le ha llevado a apenas contar con oportunidades por parte de Zinedine Zidane hasta el punto que el propio técnico galo lo ha reconocido en rueda de prensa.

Isco solo ha participado en 10 partidos de esta temporada (9 de LaLiga Santander y uno de Champions League) y no ha aportado ningún gol ni ninguna asistencia en 345 minutos de juego, dando claras muestras de escasa motivación y poco protagonismo sobre el césped. Poco queda ya del jugador que maravilló al Santiago Bernabéu e hizo cambiar de idea al propio Zidane de que la ‘BBC’ era inamovible.

Ante tal ostracismo, muchos clubes europeos se han interesado por el futuro de Isco en el cuadro merengue. La Juventus, el AC Milan, el Inter de Milán o el Manchester City son ejemplos de las propuestas que tiene el malacitano sobre la mesa ya desde el pasado verano. Pero ahora son varias más. Es ya más que conocida la intentona de Carlo Ancelotti de hacer algo similar con lo que ha hecho con James Rodríguez en el Everton, pero no es el único en la Premier League.

El Arsenal de Mikel Arteta necesita un líder para reflotar su proyecto y piensan en el ‘22’. El destierro a Mesut Özil deja el hueco del ‘10’ para uno de los mejores ‘10’ que ha dado el fútbol español en los últimos tiempos. Por lo menos, técnicamente hablando. El talentoso mediapunta sería la pieza clave para jugar entre líneas, conectar el centro del campo con la delantera y desplegar ese juego combinativo y vistoso que quiere proponer el nuevo entrenador ‘gunner’.

Zidane lo ve con buenos ojos

El DT blanco no quiere otro ‘caso Bale’ y espera que la situación no se enquiste. El futbolista no entra en sus planes, pero por lo dado en campañas pasadas, no quiere poner trabas a una salida inmediata. Más si cabe en año de Eurocopa. Quiere acabar bien con el jugador.

Con un valor de mercado que ronda los 20 millones de euros (vía Transfermarkt), el Madrid podría hacer algo de caja en enero aprovechando que el centrocampista español tiene todavía buen cartel internacional, haciendo hueco así a la próxima petición de Zidane: Houssem Aouar.

Últimas noticias

Comentarios recientes