Isco, el jugador más sobrevalorado del fútbol español

OPINIÓN. El centrocampista del Real Madrid está atravesando un momento de forma nefasto, que está demostrando que nunca ha sido tan bueno como se decía

"Isco, el jugador más sobrevalorado del fútbol español. Foto: Getty Images" "Isco, el jugador más sobrevalorado del fútbol español. Foto: Getty Images"

El Real Madrid no atraviesa por un buen momento ahora mismo. No es ni un secreto a voces, ya que el conjunto blanco no tiene ni jugadores ni entrenador para estar en el sitio donde se espera que esté. Zidane demuestra no tener nociones tácticas de juego, limitándose a esperar que alguna de las estrellas de su equipo marque las diferencias en una acción individual. Estrellas entre las que no se encuentra, ni se ha encontrado nunca, un jugador sobrevalorado como es Isco Alarcón.

Y sí, no es algo que venga solo de hoy. Isco ha sido siempre un futbolista inflado por los aficionados al balompié. Un jugador insulso y sin apenas visión táctica, que simplemente destacaba por hacer algún que otro regate en el centro del campo. Su papel nunca ha sido destacado y, salvo actuaciones contadas, siempre ha sido un futbolista que no ha sido determinante en ningún momento.

De hecho, el punto culmen de su carrera lo obtuvo en el Mundial de Catar de 2018. La mayor parte de aficionados españoles se echaban las manos a la cabeza tras dos quiebros al aire y cuatro regates a sí mismo. Isco era la referencia de una selección española que acabaría dando una imagen pésima. Los narradores no paraban de alabar a un futbolista que era perjudicial para el juego en equipo – que es de lo que trata este deporte.

Los halagos y vítores que han recaído sobre Isco a lo largo de su carrera no han sido más que perjudiciales para su juego. El malagueño no ha sabido desplegar nunca un buen fútbol, quizás sí bonito, pero siendo improductivo para su equipo. Su ‘sobrevaloración’ no viene de un año hacia aquí. Viene de siempre. Y viene por el simple hecho de jugar en el Real Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes