Isco Alarcón: Una estrella para las noches mágicas

La recuperación de Isco puede ser una noticia importante para Zidane de cara a lo que queda en la Champions League

Isco Alarcón: Una estrella para las noches mágicas Isco Alarcón: Una estrella para las noches mágicas

La victoria del Real Madrid, pese a encaminar la eliminatoria, dejó más dudas que certezas en el Gewiss Stadium en Bérgamo. El conjunto merengue apenas pudo sacar diferencias ante un equipo que tenía un jugador menos desde el minuto 17 y que minutos después perdió a su principal referencia de área (Duvan Zapata) y, pese que puede recuperar a varios de los jugadores que tenía lesionados, la serie no está totalmente cerrada.

Pero, más allá de eso, uno de los puntos a destacar del conjunto merengue contra Atalanta de Bérgamo fue el partido de Isco Alarcón que, pese a no tener mucho tiempo de juego durante la temporada, fue una de las luces más brillantes del conjunto merengue en un partido que podía marcar el desarrollo final de la temporada.

El mediocampista español jugó como mediapunta dentro del 4-3-1-2 que utilizó Zinedine Zidane en el partido de ida y, pese a recolectar varias perdidas de pelota durante el partido y demostrar que está fuera de ritmo en varias acciones, fue una pieza que le dio muchas facilidades al Real Madrid a la hora de progresar desde el fondo, mostró personalidad para eludir rivales para romper líneas y pedir la pelota en los momentos más complicados debido a la presión de la Atalanta.

Isco, una luz al final del túnel

Isco tuvo mucha libertad y soltura para pisar diferentes zonas del terreno de juego. Fue un enlace ideal para Toni Kroos y Luka Modric, responsables de ir encontrando caminos dentro del bloque defensivo rival. El español realizó constantes apoyos, quería la pelota y quería que sus compañeros sintieran que con él había una manera de progresar.

Atalanta tenía un jugador menos y, en este contexto, había más facilidades para hacer daño con la pelota. Pero Isco demostró que es un bicho competitivo y, a diferencia de muchos jugadores nuevos del conjunto merengue, tiene la experiencia para ser determinante en la UEFA Champions League, competición que conoce a la perfección.

La recuperación de Isco puede ser una noticia importante para Zidane que puede volver a apostar por el rombo en la zona de volantes que tantas alegrías le dio en la UEFA Champions League con el español por delante de uno de los mejores mediocampos del a historia del fútbol, y quienes siguen siendo la principal arma del Real Madrid para competir en los escenarios más importantes.

Últimas noticias

Comentarios recientes