La irrupción de Mingueza podría frenar el fichaje de Eric García en enero

El joven central de La Masia tuvo un debut sensacional en la Champions League ante el Dinamo Kiev.

La irrupción de Mingueza podría frenar el fichaje de Eric García en enero La irrupción de Mingueza podría frenar el fichaje de Eric García en enero

El debut de Óscar Mingueza fue una de las mejores noticias para el FC Barcelona en este comienzo de temporada tan irregular de la mano de Ronald Koeman.

El joven central de La Masia fue uno de los puntos más altos en la victoria del conjunto blaugrana ante el Dinamo Kiev por la cuarta jornada de la UEFA Champions League, un triunfo que aseguró la clasificación a octavos de final y que dejó a un paso de asegurar el primer lugar del grupo por sobre la Juventus de Turín.

Mingueza compartió zaga con Clement Lenglet y tuvo un rendimiento sensacional. Los números lo demostraron:

Óscar Mingueza vs Dinamo Kiev:

-90 minutos disputados

-1 asistencias

-1 disparo bloqueado

-5 intercepciones

-2 duelos aéreos ganados

-3 faltas cometidas

-102 toques de pelota

-86 pases precisos (92% de acierto en pases)

-1 pase clave

-2 pases largos precisos

El central de 21 años de edad demostró que tiene condiciones para ganarse un puesto dentro de la rotación de Ronald Koeman. Y el conjunto blaugrana ya ha cambiado su planificación para el próximo mercado.

Según la información que nos llegó a Fichajes.net, el FC Barcelona estaría pensando en cancelar la oferta que está planteando para fichar a Eric García en invierno y esperar al próximo mercado cuando el central del Manchester City termina su contrato.

La intención del conjunto blaugrana es esperar a ver como evoluciona Óscar Mingueza en este nuevo rol debido a las lesiones de los centrales principales del equipo. Si el canterano consigue mantener este rendimiento y ganar la consideración de Koeman, que quiere seguir apostando por los jóvenes talentos del club.

Eric García sigue siendo una incógnita debido a que no ha tenido continuidad en el Manchester City debido a que ha decidido no renovar pensando en cambiar de club en el próximo mercado.

Además del FC Barcelona, el central español está en la mira del Real Madrid que está en búsqueda de un central joven para suplir la eventual salida de Sergio Ramos, quien termina contrato el próximo verano.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes