La irresponsabilidad de Valverde con Riqui Puig es deleznable

OPINIÓN / No vestir de corto a la estrella de tu filial en un encuentro sin nada en juego es un claro acto de un mal entrenador

La irresponsabilidad de Valverde con Riqui Puig es deleznable "Foto: FCB Noticias" La irresponsabilidad de Valverde con Riqui Puig es deleznable "Foto: FCB Noticias"

La gestión de Ernesto Valverde con algunos asuntos está siendo terrible para los intereses del Fútbol Club Barcelona. Muchos tachan al ‘Txingurri’ de no ser un entrenador a la altura de un equipo con tanta exigencia como el ‘culé’, aspirante a todo lo posible en Europa y en España, sobre todo tras los desastres firmados en Roma y Liverpool que podrían responder a un perfecto guión de película melodramática. Pero no sólo hay que tener en cuenta esto, hoy en día un entrenador de primer nivel tiene muchas más tareas que ganar partidos, y una de las más relevantes es la que afecta al desarrollo de la cantera y su proyección en el primer equipo. Y lo de Riqui Puig ya clama al cielo.

El Fútbol Club Barcelona afrontaba hoy un partido intrascendente en Milán con la primera plaza del grupo ya asegurada. La convocatoria de futbolistas menos habituales así lo confirmaba, sin embargo ni así Riqui Puig ha conseguido tener la oportunidad que tanto espera en ‘Can Barça’.

Su salida de la disciplina en tanto que Valverde sigue siendo el primer técnico es una obligación. Nos estamos perdiendo a un proyecto de futbolista de los que suelen salir pocos en un país, y podría acabar sucumbiendo como otros canteranos de grandes clubes. A buen seguro, muchos clubes de un escalón más bajo en LaLiga Santander se pelearían por el joven Puig, al que Valverde no para de intentar defenestrar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes