
La Liga
Justin Kluivert y el Valencia parecían destinados a entenderse en una relación futbolística duradera. El delantero neerlandés llegó cedido al club español el verano pasado, después de que se le negara el permiso de trabajo en Inglaterra, a pesar de tener un acuerdo con el Fulham. Con su notable rendimiento en el terreno de juego, Kluivert logró convencer a los aficionados valencianistas y expresó su deseo de quedarse en Mestalla.
"Claro que me quiero quedar, me gusta mucho el club y la ciudad, vamos a ver si es posible, pero yo seguro que me quiero quedar", afirmó en una entrevista para 'DAZN'. Sin embargo, el Valencia tenía dificultades económicas para ejercer la opción de compra no obligatoria de 15 millones de euros impuesta por la Roma, el equipo dueño de los derechos federativos de Kluivert.
En medio de esta situación, el Bournemouth apareció como una opción para el jugador. Según cuenta MundoDeportivo, los 'cherries' asegurarán los servicios de Kluivert mediante el pago de 11 millones de euros al equipo italiano. De esta manera, el delantero neerlandés, que aún tenía dos años de contrato con la Roma, quedará vinculado al club inglés hasta 2028.
A la segunda fuel a vencida
Este movimiento llevará a Kluivert a la Premier League, convirtiéndose en la única de las cinco grandes ligas europeas en la que no había jugado hasta ahora. Además, se convertirá en la primera incorporación del verano para el Bournemouth, que recientemente nombró a Andoni Iraola como su nuevo entrenador en reemplazo de Gary O'Neil.