Ipurua presenció la mejor versión de Frenkie de Jong

El mediocampista holandés salió aplaudido en el estadio de la SD Eibar

Ipurua presenció la mejor versión de Frenkie de Jong. FOTO: FC BARCELONA Ipurua presenció la mejor versión de Frenkie de Jong. FOTO: FC BARCELONA

Después de dos meses de competencia, donde había alternado entre buenos y malos rendimientos debido a la ausencia de una idea colectiva bien trabajada, Frenkie de Jong tuvo en Ipurua contra la Sociedad Deportiva Eibar la mejor noche, por ahora, desde que llegó a España, hasta el punto de que salió aplaudido por los fanáticos rivales que, pese a que Lionel Messi siguiera en cancha, decidieron levantarse ante la salida de la joven estrella holandesa y es que, fue un recital completo que se tradujo en una gran versión global del FC Barcelona que terminó goleando en una de las canchas más complicadas de La Liga.

De Jong, quien actuó como interior nuevamente, mostró esa versión dominante que tuvo con el Ajax de Amsterdam la temporada pasada, donde ganaron todos los títulos a nivel local y estuvieron muy cerca de llegar a la final de la UEFA Champions League. Un despliegue físico impresionante, aportando a diferentes alturas en la circulación de la pelota blaugrana, es decir, siendo clave en el inicio de juego, dándole picante cuando llegaba a la zona de ¾ y llegando al área rival para ocupar la zona de Lionel Messi cuando este interiorizaba. Con pelota y sin pelota, Frenkie demostró que está capacitado para ser una de las grandes estrellas de la actualidad.

Sus números, pese a no siempre demostrar una constante, evidenciaron su importancia en el juego del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. En 79 minutos, realizó 60 toques de los cuales 45 fueron pases precisos (90% de efectividad), 2 de 2 balones largos, 3 de 6 duelos ganados, 2 disparos bloqueados y una falta recibida. Más allá de eso, sus movimientos y ayudas fueron claves para mostrar también una versión deluxe de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez, quienes se mantendrán a este nivel mientras que el holandés pueda desplegarse de esta manera.

Cuando se acerca un nuevo enfrentamiento por la Liga de Campeones de Europa, el FC Barcelona está reencontrando una mejor versión basándose en neutralizar a su rival (cuando juega de visitante) cuando juega lejos del Camp Nou y, dentro de este plan, es Frenkie de Jong quien toma la batuta y comienza a marcar la diferencia en la zona de máquinas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes