Premier League
Pocas personas no están pendiente de la temporada del Leicester City en la Premier League pero el equipo inglés está siendo investigado por romper el fair play financiero. Los hechos se remontan a la temporada 2013-2014, cuando el equipo militaba en la segunda categoría del fútbol inglés y en la que logró el ascenso.
El Leicester City está siendo la gran revelación del fútbol europeo esta temporada y es muy probable que se haga con el título de la Premier League, algo que ni los aficionados más optimistas podían soñar allá por el mes de agosto. Sin embargo, no son todo buenas noticias en el club inglés ya que en las últimas horas se ha sabido que está siendo investigado por haber incumplido el fair play financiero hace ahora dos temporadas. Al parecer, en aquella campaña se inyectó una importante cantidad de dinero de manera poco clara para sanear las cuentas y que las pérdidas no superasen el límite que se establece para los equipos ingleses.
Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del club, se habría ayudado de una estructura empresarial para ingresar 11 millones de euros y así reducir la deuda que tenían. Al parecer, primero se produjo una venta de esos derechos que luego fueron revendidos al magnate tailandés por un precio mayor. Las quejas llegan porque el Leicester City pagó esa temporada más dinero en sueldos del que disponía, algo de lo que se han quejado algunos equipos.
