Los interrogantes de Luis Enrique

El seleccionador español tiene muchas dudas de cara a su próxima lista

Los interrogantes de Luis Enrique "Foto: Marca" Los interrogantes de Luis Enrique "Foto: Marca"

La próxima Eurocopa está a la vuelta de la esquina. La Selección española tiene por delante una gran responsabilidad en uno de los campeonatos más importantes a nivel internacional. Para ello, Luis Enrique tendrá que elaborar una lista completa y que cuente con futbolistas para todas las posiciones. Pero las dudas del seleccionador son numerosas, en todas las zonas. Portería, defensa, medio del campo y delantera, que tendrán que empezar a vislumbrarse con su primera lista.

La portería, zona habitual de confort en la Selección, las figuras de David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López han sido las habituales en las últimas llamadas del seleccionador, aunque la situación del guardameta blue ha variado ostensiblemente y ahora es suplente de Willy Caballero para Frank Lampard. Es por eso, que no extrañaría ver alguna sorpresa en la próxima lista, donde Unai Simón se postula como la principal posibilidad. Fernando Pacheco y Sergio Asenjo tampoco son figuras descartables.

Los laterales son las posiciones más claras para el seleccionador. En la derecha, ninguna duda. Si no aparecen las lesiones, Dani Carvajal y Jesús Navas serán los seleccionados. En la izquierda, Jordi Alba se presume como un fijo futuro del equipo, aunque la segunda plaza sí tiene varios candidatos. Gayá ha sido el último convocado, aunque no sorprendería ver a Bernat o Yuri ocupando dicha demarcación. En el centro de la zaga, 4 nombres tendrán que incluirse. Sergio Ramos es un fijo, a su lado el más sólido parece Íñigo Martínez. El resto de plazas podrían ser para el Villarreal, donde Raúl Albiol y Pau Torres están realizando una temporada excelente. ¿Otras posibilidades? Gabriel Paulista con el pasaporte español es la que más llama, aunque no se descarta a Unai Núñez.

En el medio del campo, varios nombres son inamovibles: Sergio Busquets, Rodri, Fabián Ruiz, Saúl, Thiago... Más nombres que podrían aparecer y no sorprenderían: Dani Ceballos, Dani Parejo, Mikel Merino, Isco, Sarabia, Suso, Cazorla... Aunque las bandas no serán un punto fuerte en los llamamientos de Luis Enrique, las figuras de Dani Olmo y Ferrán Torres parecen las más probables.

El ataque genera otro importante dolor de cabeza al seleccionador. Rodrigo Moreno, Paco Alcácer y Álvaro Morata han sido algunos de los últimos más utilizados, aunque existen alternativas muy interesantes y que podrían colarse en la lista: Iago Aspas, Iñaki Williams y Gerard Moreno. Diego Costa, lesionado, no parece una opción viable para verano aunque todo dependerá de su rendimiento en este tramo final de la temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes