Los internacionales suizos más prometedores

OPINIÓN - Estos jugadores aumentarían el nivel de muchos equipos de Primera

Un Mundial es siempre una buena ocasión para descubrir nuevos talentos. Hay un nutrido grupo de selecciones que cuentan con jugadores que, aunque no sean conocidos para el gran público, pueden resultar interesantes para los clubes de Primera. Una de ellas es Suiza. Aquí tienes algunos futbolistas a seguir.

La estrella de esta selección es el centrocampista Xherdan Shaqiri, natural de Kosovo. A sus 26 años ha jugado en equipos de primer nivel como el Basilea, Bayern de Múnich, Inter de Milán. Actualmente milita en el Stoke City. Futbolista con una gran calidad técnica, ha marcado 7 goles y ha dado 6 asistencias en los 32 partidos disputados con el club inglés.

Otro de los nombres a seguir es Seferovic, ex jugador de la Real Sociedad que milita en el Benfica. No llegó a triunfar en España, pero es interesante. Su mayor virtud es el juego aéreo y tiene una buena zurda. Además, sabe proteger la pelota y jugar de espaldas a portería. Tampoco conviene perder de vista a Steven Zuber, un habilidoso mediapunta con regate, llegada y buen golpeo de balón.

Suiza cuenta también con buenos jugadores en la parte de atrás. Yann Sommer es un portero rápido, con reflejos y bastante seguro. En defensa la mayor promesa se llama Manuel Akanji, un central diestro que mide 1,87. Posee una gran colocación y es inteligente a la hora de defender. Está acostumbrado a jugar bastante desprotegido y en situaciones de riesgo.

Últimas noticias

Comentarios recientes