Un internacional español colgará las botas este verano

El jugador se rinde a su calvario de lesiones y pone fin a una sorprendente trayectoria nacional e internacional

La carrera de Michu en el fútbol profesional vive sus últimas horas. El futbolista asturiano ha tomado la decisión de colgar las botas prematuramente a los 31 años, víctima de unos problemas de tobillo que le han lastrado a lo largo de sus últimas temporadas en activo y le han impedido consolidarse como uno de los jugadores españoles con la trayectoria más ascendente que se recuerda.

La noticia la avanza el portal 'ElDesmarque', asegurando que Michu está a punto de anunciar oficialmente su retirada. Producto de la cantera del Oviedo, club donde también militó la pasada temporada, será recordado especialmente por sus espectaculares temporadas en el Rayo Vallecano y en el Swansea –la primera de las dos en las que militó en el equipo galés de la Premier–. En aquel momento, a los 27 años, fue llamado a la selección española por Vicente del Bosque, que le dio la oportunidad en un partido oficial y le hizo alcanzar la cumbre de una meteórica trayectoria a una edad ya madura en el fútbol.

Famoso por su fabuloso despliegue físico y llegada, Michu también defendió los colores del Celta y el Nápoles. En el primero de ellos se convirtió en una pieza clave, aunque salió por la puerta de atrás rumbo a Vallecas junto a su compañero Trashorras, mientras que en el club italiano apenas tuvo ocasión de jugar, aquejado de los problemas físicos que le han hecho rendirse.

Últimas noticias

Comentarios recientes