El interés del Barcelona por De Ligt es inexistente

Fichajes.net ha podido saber que el cuadro culé no ha vuelto a preguntar por el zaguero neerlandés

El interés del Barcelona por De Ligt es inexistente "Foto: Depor.com" El interés del Barcelona por De Ligt es inexistente "Foto: Depor.com"

Si ayer hablábamos de la obsesión de la prensa catalana con el tema de Matthijs de Ligt pese a su imposibilidad, hoy lo hemos podido confirmar desde Fichajes.net. Fuentes cercanas a la Juventus de Turín nos confirman que el Fútbol Club Barcelona no ha vuelto a preguntar por el zaguero holandés, pues no está entre sus actuales prioridades.

El fichaje de Lautaro Martínez es la absoluta prioridad del club, y será un traspaso que además de incluir jugadores en el trato tendrá como objeto central una importante cantidad dineraria. Y De Ligt es un jugador que gusta en ‘Can Barça’, lo ha hecho desde que salió del Ajax de Ámsterdam cuando desde las oficinas del Camp Nou se apostó por Frenkie de Jong.

Un defensa que controla los aspectos que más gustan en Barcelona, un zaguero con la capacidad para sacar el balón desde atrás y para emplear el juego combinativo que en la idea de juego de Quique Setién empieza a cobrar sentido desde el juego del portero.

Matthijs de Ligt seguirá siendo un objetivo del Fútbol Club Barcelona por motivos obvios, pero por ahora es un futbolista que 100% se quedará en la Juventus de Turín. La vecchia signora ha realizado una importante inversión en el jugador y se ha ido acoplando poco a poco al estilo de juego de la Serie A y del equipo que entrena Maurizio Sarri.

La excepcional situación por coronavirus que vivimos en estos días está generando un mercado de fichajes especial en el que no se verán muchas inversiones millonarias por parte de los equipos, y precisamente el del holandés es un fichaje que cuando realmente se intente desde Barcelona, requerirá de una importante inversión, por rendimiento, nivel, calidad, talento y juventud.

Últimas noticias

Comentarios recientes