¿Por qué el Inter de Milán fichó a Ashley Young?

Analizamos a uno de los fichajes que ha realizado el Inter de Milán en este mercado invernal

FOTO: MANCHESTER UNITED FOTO: MANCHESTER UNITED

Con 34 años y sin ser importante en la dinámica del Manchester United, Ashley Young se ha convertido en nuevo jugador del Inter de Milán en el que es uno de los fichajes más raros que se realizarán en este mercado invernal debido a que, más allá de que el inglés tenga un nombre propio importante y que ha jugado en la elite por muchas temporadas, está muy lejos de tener un nivel que lo lleve a competir en uno de los equipos más potentes de la Serie A, que está buscando ganar el título, y de toda Europa pese a ser eliminado en fase de grupos de la Champions League. Por esa razón analizaremos su llegada y las razones por las podría tener coherencia su contratación.

Ashley Young es un jugador polivalente que puede jugar tanto en el carril derecho como en el izquierdo, convirtiéndolo en una variante potente teniendo en cuenta que puede cubrir más de una posición en los dos costados. Pese a jugar el comienzo de su carrera como volante ofensivo, la última parte de su carrera la jugó como lateral, es decir, que potenció sus dotes defensivos y en equipos importantes, donde se le exige posicionarse en campo rival constantemente.

Con esos rasgos, Young es una carta clave para Antonio Conte debido a que puede jugar como carrilero en cualquiera de los dos costados, es decir, que puede ser una solución para cualquier eventualidad y en cualquier situación del partido. Aunque no tenga una actualidad diferencial, puede ser determinante debido a las variantes que le entrega a su entrenador, sin olvidarnos del costo bajo de su ficha. El inglés, pese a no ser una estrella, puede ser una pieza fundamental para el Inter de Milán en esta temporada donde buscarán ganar la Serie A ante la Juventus de Turín.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes