El experimentado delantero uruguayo, Luis Suárez, de 36 años de edad, actualmente en las filas del Gremio brasileño, está en el centro de la atención debido a las conversaciones que ha iniciado con el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Este posible traspaso podría llevar a reunirse con su amigo y excompañero del equipo en el Barcelona, Leo Messi, en la próxima temporada de la MLS, que dará inicio el próximo mes de marzo.
Según fuentes cercanas al jugador y al club, Luis Suárez está en plenas negociaciones con el Inter Miami, con la posibilidad de firmar un contrato inicial de un año, el cual podría ser prorrogable si ambas partes llegan a un acuerdo favorable. Esta noticia ha generado un gran interés en los seguidores del fútbol, ya que ver a Suárez y Messi jugar juntos nuevamente es un sueño hecho realidad para muchos.
Ya lo intentaron en verano
Vale la pena recordar que el Inter Miami ya había intentado fichar a Luis Suárez el verano pasado, pero en ese momento, el Gremio se mostró reacio a dejarlo partir. Sin embargo, como parte de las conversaciones para facilitar su eventual transferencia, el club brasileño acordó reducir el contrato de Suárez de dos a una temporada, lo que allana el camino para su salida hacia la MLS.
A pesar de las negociaciones en curso con el Inter Miami, los directivos del Gremio no han dado por perdida la posibilidad de retener a Suárez. Han dejado claro que están dispuestos a presentar una oferta atractiva en un nuevo contrato para convencer al delantero uruguayo de que permanezca en el club.