El Inter encuentra al sustituto de Lukaku

Según apuntan desde Italia, los nerazzurri fijan su próximo objetivo en la Premier League.

Antonio Pérez Durán | 29 Jan 2023 | 10.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
El rendimiento del belga no convence en Milan. Foto: SPORT
El rendimiento del belga no convence en Milan. Foto: SPORT

El Inter de Milán ha puesto su objetivo en Roberto Firmino. La dirección deportiva nerazzurra piensa en el brasileño en caso de que Romelu Lukaku haga las maletas la próxima temporada. Aunque todo apunta a que el carioca renovará su contrato con el Liverpool, los italianos no le quitarán el ojo de encima y pujarán por hacerse con sus servicios. Según ha informado La Gazzetta dello Sport, los nerazzurri valoran seriamente la contratación de Firmino, ya que ven en él el reemplazo perfecto para el delantero belga.

La directiva interista está haciendo cuentas para ver si les saldría rentable su fichaje y, en principio, sí. El traspaso de Lukaku (en calidad de cedido) les costó 20 millones de euros, dividio entre salario y cesión; mientras que Firmino cobra en torno a 10 millones netos al año y llegaría gratis si no renueva con los reds. La propuesta del Inter al brasileño está en un salario de 8 millones netos por temporada, algo menos que en Liverpool, y en caso de aceptarla, se quedaría en 10 millones brutos al año, debido al Decreto Crescita (una ley italiana).

Lukaku, muy cuestionado en Milan

El rendimiento del delantero belga no ha sido el esperado. En primer lugar, la forma física no es la adecuada. Se cree que Lukaku llegó algo 'pasado de forma' y se ha visto reflejado en su rendimiento futbolístico. Solo ha anotado un gol en la Serie A y otro en Champions League y, teniendo en cuenta lo que le costó al Inter su fichaje por una temporada, el enfado es comprensible. No se plantean, de ninguna manera, la continuidad del belga y todo apunta a que regresará al Chelsea, donde también le buscarán una salida.