La insostenible situación de Miranda en Alemania

Sin minutos en el Schalke 04, los dos años de cesión podrían acabar con la joven promesa

La insostenible situación de Miranda en Alemania "Foto: El Desmarque" La insostenible situación de Miranda en Alemania "Foto: El Desmarque"

La decisión de un jugador de adoptar un camino u otro es de una importancia vital. Normalmente, los mercados de fichajes son valorados desde la óptica de los aciertos o errores de un club, pero muchos jugadores adoptan en estos periodos decisiones que relanzan sus carreras o que acaban con las mismas. El segundo caso podría ser el de Juan Miranda, que aún no ha debutado con el Schalke 04 a pesar de que ya se ha disputado casi un tercio de la Bundesliga.

Formado en la cantera del Real Betis Balompié, Juan Mirando pronto se convirtió en una de las perlas de las últimas categorías de ‘La Masía’. En ‘Can Barça’, la confianza puesta en Miranda fue tan alta que el año pasado, en busca de un lateral izquierdo suplente de Jordi Alba, se cedió a Marc Cucurella y fue el andaluz quien se quedó en la disciplina de Valverde.

Ante la escasez de oportunidades en el primer equipo ‘culé’, este pasado mercado estival, desde la dirección deportiva que dirige Eric Abidal, se tomó la (presumiblemente sabia) decisión de ceder a Juan Miranda a un club que favoreciese en el desarrollo de uno de los mayores talentos españoles sub-21. Sin embargo, con 10 jornadas disputadas en la Bundesliga, Miranda no se ha vestido de corto ni un solo minuto.

Lo más preocupante de toda esta situación, es que el futbolista sevillano firmó un acuerdo por dos temporadas, que de seguir así serían un duro golpe en su carrera. Habrá que esperar para ver si este hecho se soluciona, pero por ahora para David Wagner en el Schalke 04 no existe otro lateral izquierdo que no sea Oczipka (ni siquiera en la DFB-Pokal, la Copa alemana).

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes