La inolvidable despedida de Francesco Totti

'Il Capitano' ha dicho adiós tras 25 años como jugador 'giallorossi'

Francesco Totti ya es historia. Hace años que entró de lleno en ella, como eterno capitán de la AS Roma y como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero desde hoy ha pasado a serlo, pues se ha retirado para siempre. A sus 40 años, ‘Il Capitano’ ha colgado las botas para siempre.

Debutó el 28 de marzo de 1993 con el primer equipo de la Roma, y desde entonces hasta hoy, nunca nadie le ha visto vestir otra camiseta que no sea la ‘giallorossa’. Al margen de la de la Selección Italiana, claro está. Casi 25 años y 800 partidos después, Totti se ha despedido del Olímpico en un evento tan espectacular como emotivo.

Todo corazón, todo sentimentalismo. ‘Il Capitano’, tan unido a los miles de aficionados que han asistido al estadio para despedirle, ha dicho adiós a su gente de toda la vida fundido en un mar de lágrimas: “Ahora tengo miedo, esta vez os necesitaré yo”, ha expresado un emocionado Totti.

Pero “Totti es la Roma”, tal y como rezaba una pancarta exhibida hoy en el Olímpica. Y al igual que la Roma siempre estará ahí para él, Totti siempre estará ahí para el club de sus amores. De momento, lo primero será iniciarse como director deportivo y mano derecha de Monchi.

Últimas noticias

Comentarios recientes