El traspaso de Jules Koundé está siendo uno de los más movidos del mercado de fichajes, y es que el central francés está en la lista de deseos de varios equipos. Si bien es cierto que hace poco informamos sobre la oferta del Tottenham para convencer al Sevilla FC, ahora sabemos que, según la información de José Manuel García, periodista reconocido en la ciudad sevillana, el Chelsea está a un paso de alcanzar un acuerdo con el conjunto hispalense, tal y como se preveía pese a que los sevillistas rechazaron la oferta de 55 millones.
El Chelsea ha tenido varias fases en las negociaciones con Jules Koundé, desde tenerlo prácticamente atado a través de un acuerdo con el futbolista francés hasta negar el interés por el mismo para centrarse en otras posibilidades. Sin embargo, parece que esta vez los londinenses se han puesto serios y están a punto de llegar a un acuerdo con el Sevilla por las cifras que demandan los rojiblancos con una posible oferta de 60 millones de euros más 5 en variables.
El Barça nunca ofertó al Sevilla
De esta forma, el culebrón de Jules Koundé está a punto de cerrarse en contra de los intereses del FC Barcelona. Según la citada fuente, el equipo culé ha utilizado a Jorge Mendes de intermediario para tantear las posibles fórmulas con el objetivo de convencer al Sevilla, pero nunca presentó una oferta formal. Además de ello, los blaugranas han tratado de presionar al defensor galo para que sólo aceptase ofertas del cuadro catalán, pero Koundé siempre ha puesto por encima los intereses del equipo sevillista.
No sería la primera vez que el equipo culé trata de ejecutar estas maniobras, pues con Raphinha hizo exactamente lo mismo y el Leeds se vió obligado a ceder pese a que el Chelsea ofrecía una cantidad superior, según comenta dicho periodista. Aún así, el Sevilla dejó claro desde el principio que quería dinero y que no cedería ante fórmulas que incluyeran jugadores de por medio y, finalmente, parece que conseguirá lograr su objetivo con la venia de Koundé, que nunca se ha planteado causar ningún tipo de perjuicio al club en este sentido y ve con buenos ojos su salida con rumbo a Londres.