La injusticia de FIFA y EA Sports con Pedri

Totalmente olvidado por la compañía, en su edición FIFA 21 han cometido una injusticia de grandes dimesiones y apuntan a otra aún mayor en FIFA 22.

La injusticia de FIFA y EA Sports con Pedri. Foto: FCB La injusticia de FIFA y EA Sports con Pedri. Foto: FCB

Todavía muchos se sorprenden al ver que FIFA 21 va a acabar sin que Pedri González haya tenido una carta especial durante toda la temporada. A pesar de su buen hacer con el FC Barcelona desde octubre hasta marzo, siendo crucial tanto en Champions como en la Liga, y tras la gran Eurocopa que se marcó, habiendo sido catalogado como mejor joven del certamen, EA Sports ha preferido mirar hacia otro lado a la hora de dar nuevas cartas cada semana. Pero ojito, porque esta injusticia puede ser todavía mayor de cara a FIFA 22.

De todos es sabido que EA Sports es muy aficionada a sacar casi siempre las mismas cartas. Si un jugador cae en gracia una temporada, por lo que sea, son capaces de sacar dos o tres versiones especiales de la misma. Eso, por no hablar de los de siempre. Mientras los top tienen hasta casi 10 cartas especiales, hay jugadores que podrían ser muy divertidos de jugar que no tienen nada de protagonismo. Uno de ellos es Pedri.

Con una simple media de 72, el mediocentro canario se presentaba en sociedad. Venía de la Segunda División y era normal verle con una media tan baja, puesto que prácticamente nadie le conocía aún. Con un par de jornadas, empezó a demostrar de qué era capaz con solo 17 años y en ciertas fases de la temporada, cuando peor estaba el FC Barcelona, se echó el equipo a la espalda junto a Messi, siendo de los mejores del equipo.

Ningún IF le fue entregado a Pedri, que ni siquiera por haber sido el mejor joven de la Eurocopa ha entrado dentro de las últimas campañas de EA en FIFA 21. Hasta Ansu Fati, que se ha pasado todo el año lesionado, ha tenido tres cartas especiales por las 0 del canario.

Su media apenas subirá en FIFA 22

Por si esto fuera poco, EA cometerá una injusticia todavía más grande de cara a la nueva versión que sacará de su juego estrella el próximo 1 de octubre. De tener una media de 72, apenas subirá puntos en FIFA 22. Aunque Pedri ha demostrado tener nivel incluso para alcanzar los 80 puntos de media, será difícil verle con una media que supere los 77 puntos. Es algo que ya ocurrió con Ansu Fati el año pasado.

El extremo español pasó de 73 a 76, aunque fue una de las grandes estrellas jóvenes de la temporada 2020/2021. De Pedri se espera una subida parecida, subiendo tres o cuatro puntos únicamente. Una injusticia de grandes dimensiones con uno de los mejores jugadores de esta temporada que ya terminó, y que promete seguir creciendo en la próxima. De hecho, tiene todas las papeletas para que quede dentro del Top 3 del Golden Boy a finales de este año.

Últimas noticias

Comentarios recientes