La injusticia que comete el barcelonismo con André Gomes

OPINIÓN - La afición del Barcelona se equivoca al culpar a André Gomes del rendimiento del equipo

Cuando el FC Barcelona se hizo el pasado verano con André Gomes por una cifra cercana a los 40 millones de euros, muchos pensaron que el club azulgrana se hizo con los servicios de un jugador que venía destacando en el Valencia y que podía adaptarse a la perfección al estilo de juego de Luis Enrique y los suyos. Sin embargo, los malos resultados, unidos a varios partidos a bajo nivel han provocado que el porutugés sea el centro de la ira de la afición.

Pero si analizamos fríamente la situación, el problema no se encuentra en el rendimiento de André Gomes. El portugués no comenzó la temporada como titular, y salvo en los dos últimos meses, sus minutos eran bastante escasos. En este tiempo, el Barcelona ha enlazado varios malos resultados con el luso en el campo, siendo la gota que colmaba el vaso el 4-0 recibido ante el Paris Saint Germain, pero jugadores con más peso dentro del equipo como Neymar, Iniesta o Busquets se encuentran a años luz de lo que pueden llegar a ser en plena forma.

Como suele pasar en estos casos, lo más fácil para la afición es culpar a uno de los jugadores nuevos, cuando quizá no ha tenido tiempo para adaptarse al juego del equipo, algo que si han hecho, y de sobra, alguna de las estrellas del Barcelona, que deben recuperar su mejor nivel para ayudar al Barcelona a encarar el tramo final de la temporada sin sobresaltos. Si los resultados acompañan, probablemente todos olvidarán los pitos a Gomes. De lo contrario, la tormenta que caerá sobre el luso será de tal magnitud que nadie sabe si llegará a soportarla durante mucho tiempo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes