La injusta comparación entre Munir y Rabiot

Ambos jugadores terminan contrato en junio y todo indica que no renovarán

Munir El Haddadi, en una imagen oficial (FC Barcelona) Munir El Haddadi, en una imagen oficial (FC Barcelona)

El uno de enero es un día especial para muchos jugadores. No digo que sea bueno ni malo, sencillamente diferente, especial. Tal y como por todos es sabido, el primer día de 2019 es la fecha en que cualquier futbolista que termina contrato el próximo 30 de junio tiene total libertad para negociar con otros clubes. Al respecto, Adrien Rabiot y Munir El Haddadi son los dos nombres que más están sonando estos días en la actualidad del FC Barcelona. Sus casos, sin embargo, son incomparables.

En lo que al francés respecta, Rabiot es un futbolista de peso dentro del París Saint-Germain. El club hace meses que quiere renovarlo, pues es joven, con futuro, tiene una buena ficha y muchos pretendientes tras su sombra. Sin embargo, siempre se ha negado a ampliar su vinculación. Es por eso que el club, harto de esperarle, ha decidido que no jugará hasta que se decida su situación: hasta que renueve o se marche, para resumirlo.

En el caso de Munir, su situación es totalmente diferente. Tal y como hemos publicado, en el Barça están descontentos porque el jugador se niega a renovar y porque creen que ya tiene un acuerdo con alguien, pero… ¿y qué esperaban? Sin minutos ni cuando Suárez ha estado lesionado, el joven delantero culé ve en su final de contrato la posibilidad de liberarse de las ataduras culés. Si no juega ni cuando no está el único ‘9’ del equipo, ¿qué se supone que debe hacer? ¿Ampliar su vinculación para que el club pueda hacer negocio con su salida? Como decía, nada que ver con el caso de Rabiot.

Últimas noticias

Comentarios recientes