Iniesta bendice a De Jong y Arthur como sus herederos

El manchego considera que el futuro del Barça está bien cubierto y no vendería a Rakitic

De Jong y Arthur durante un partido. / culemania.com De Jong y Arthur durante un partido. / culemania.com

El Barcelona tiene el futuro bien cubierto en el centro del campo con Frenkie de Jong y Arthur Melo, o por lo menos así lo considera el que fuera capitán e icono del club azulgrana, Andrés Iniesta, que bendijo a los dos centrocampistas como herederos tanto de Xavi Hernández como de él mismo.

En una entrevista concedida al diario Marca, el manchego habló sobre el brasileño y el holandés, de los que dijo le parecen dos jugadores excepcionales, con muchísimo peso dentro del campo. La idea de juego la tienen. Controlan el tiempo, el balón, la situación… Seguro que tienen una gran ascendencia dentro del equipo. La cuestión es que todo el engranaje funcione con Busi (Sergio Busquets), Ivan (Rakitic) y toda la gente del medio”.

Del mismo modo, Andrés Iniesta tampoco quiso dejar a un lado al que fuera su compañero en la medular del Barcelona, Ivan Rakitic, del que cree que todavía tiene sitio en el club azulgrana: No le dejaría marchar, es un jugadorazo, dijo el actual jugador del Vissel Kobe. “Este año no está teniendo el protagonismo que tuvo anteriormente, pero eso no quita que sea un jugadorazo”, añadió Iniesta.

El exjugador del Barcelona expresó también su deseo de que el que fuera su club vuelva a levantar un triplete, como los cosechados en 2009 y 2015 en los que él fue protagonista sobre el terreno de juego, así como también descató la irrupción de un nuevo talento como lo es Ansu Fati, que para el manchego es “una irrupción muy positiva por lo que significa. Es un jugador de la cantera, joven y que puede tener oportunidades. Lo importante es que aproveche las oportunidades. Estar en el primer equipo es muy difícil, por eso cuando tenga minutos los debe aprovechar”, dijo Iniesta sobre el juvenil.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes