Ingresos por tv en la Premier League 15-16

El Arsenal es el primer equipo en superar los 100 millones de libras

El Arsenal es el primer equipo en la historia de la Premier League que supera la barrera de los 100 millones de libras por derechos de televisión. Pocos meses antes de entrar el nuevo contrato televisivo que multiplicará los ingresos entre los clubes ingleses, el cuadro de Londres ha batido todos los registros.

El máximo organismo de la liga inglesa anunció el dinero que recibirá cada equipo de la Premier League esta temporada por derechos de televisión y las cifras dan escalofríos. Y esto es solo el principio, ya que a partir de la campaña que viene los clubes verán multiplicados sus ingresos de manera alarmante. Antes de que entre dicho contrato, el Arsenal se convirtió en el primer equipo de la historia que recibe 100 millones de libras solo por este apartado, aunque se espera que los 20 de la máxima categoría lo hagan las próximas temporadas. Que fueran los londinenses y no el Leicester es debido a que Sky Sports y BT Sport, las dueñas de los derechos, emitieron 27 partidos de los gunners por 15 del equipo de Ranieri.

Solo por participar, esta campaña todos los equipos se han llevado 68 millones de euros, cantidad muy por encima de lo que recibieron casi todos los equipos de la liga española. La LFP se acercara ligeramente a dichas cantidades con el nuevo contrato, aunque seguirá estando a años luz de lo que reciben en la Premier League.

Últimas noticias

Comentarios recientes