La inexplicable situación del Southampton

Tras realizar numerosas ventas millonarias el equipo no reflota como debería

La inexplicable situación del Southampton "Foto: Head Topic" La inexplicable situación del Southampton "Foto: Head Topic"

El Southampton no atraviesa una de las mejores situaciones históricas del club. Tras convertirse en esta década en uno de los equipos fijos de la Premier League gracias a unas excelentes compras y ventas de jugadores, el equipo inglés no ha aprovechado esa situación y en estos momentos ocupa unos difíciles puestos de descenso a la Championship. Una situación totalmente reversible puesto que queda mucha temporada, pero que genera una duda en una gran parte de sus aficionados. ¿Dónde está todo el dinero acaparado tras las importantes ventas? Porque sobre el terreno de juego parece obvio que no.

En los últimos años, el Southampton ha abordado las ventas de Chambers (18 millones), Lovren (22 millones), Lallana (28 millones), Schneiderlin (28 millones), Luke Shaw (30 millones), Sadio Mané (40 millones) o Virgil van Dijk (80 millones), entre otras muchas ventas. Todas sumadas dan como resultado una cantidad superior a los 300 millones de euros que genera unos beneficios terribles, que en ningún caso se están mostrando sobre el terreno de juego.

Esa cantidad de dinero, bien empleada en fomentar la cantera y en atraer una serie de futbolistas de nivel en una competición como la Premier, debería haber mantenido al Southampton en una línea constante de crecimiento que no le alejase, sino todo lo contrario, de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. El misterio seguirá sin resolverse, pero de seguir en esta vía, el futuro del club no está pintado de color de rosa, eso seguro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes