Un inesperado regreso de Europa para Boca Juniors

El término de una cesión que podría convencer a Miguel Ángel Russo

Un inesperado regreso de Europa para Boca Juniors "Foto: TNT Sports" Un inesperado regreso de Europa para Boca Juniors "Foto: TNT Sports"

Boca Juniors sigue inmerso en la complicada tarea de planificar su plantel del próximo curso. En la mesa del Xeneize que a diario intenta aligerar Juan Román Riquelme hay una larga lista de ofrecimientos, ofertas recibidas y también enviadas. Sin embargo, algo que no entraba dentro de los planes de los dirigentes de Boca es la posibilidad de que algún cedido acabe formando parte del plantel azul y oro del próximo curso. Esta es la situación que comenta TNT Sports de Gonzalo Maroni, cuya etapa en la Sampdoria italiana se da por concluida.

El mediocentro llegaba a la Serie A como lo que sería su primera experiencia por los terrenos de juego europeos de una de las 5 grandes ligas. Cargado de juventud, talento y proyección, la realidad es que la adaptación ante el cambio con respecto al fútbol sudamericano no fue sencilla y las oportunidades se fueron perdiendo.

En dos cursos, ni bajo las órdenes siempre rígidas de Marco Giampaolo ni bajo la batuta de Claudio Ranieri o Eusebio Di Francesco, el volante de Boca Juniors consiguió ganarse un puesto fijo en el esquema titular y ofrecer unas prestaciones que justificaran su fichaje. Es por este mismo motivo, que ejecutar la opción de compra en un mercado de fichajes como este se antoja imposible.

Por tanto, el regreso de Gonzalo Maroni podría suponer un inesperado refuerzo para Boca Juniors. En este invierno que se antoja duro no sólo desde el punto de vista climático sino también desde el económico. A priori, tanto el ex de la Samp como Agustín Almendra podrían refrescar el fondo de armario de un equipo que debe fichar en la defensa y culminar una serie de renovaciones más que importantes en el apartado ofensivo. Nueva oportunidad de triunfo para Maroni en Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes