El inesperado problema que se le avecina al FC Barcelona en la defensa

La falta de efectivos podría traducirse la temporada que viene en un overbooking que nadie había previsto con la necesidad de un sacrificado

El inesperado problema que se le avecina al FC Barcelona en la defensa "Foto: Marca" El inesperado problema que se le avecina al FC Barcelona en la defensa "Foto: Marca"

El Fútbol Club Barcelona de Ronald Koeman cuenta con un serio problema en su plantel y es que necesita una serie de refuerzos como el comer, pero no tiene recursos económicos para abordarlos. Eso sí, para firmar a un defensa central sí que da y como se trata de la posición más defenestrada del equipo blaugrana, la llegada del refuerzo (que parece ser Eric García) no debería hacerse esperar mucho.

Entonces, sucede que en el FC Barcelona podrían vivir las dos situaciones opuestas en un plazo temporal muy corto. Ahora mismo, necesitan la llegada de un defensa central. Dentro de unos meses, del plantel culé podría sobrar un zaguero y tener que venderle.

La posible situación futura

- Con Gerard Piqué recuperado de su lesión de larga duración.

- Con Clement Lenglet como uno de los activos más importantes del equipo.

- Con la más que posible llegada de Eric García procedente del Manchester City.

- Con la irrupción que han mostrado en el primer equipo hombres de la talla de Ronald Arauco u Óscar Mingueza.

Hablamos de que el FC Barcelona se plantearía en la próxima temporada con 5 defensas centrales de muchas garantías, 3 diestros y 2 zurdos, todo ello dando por hecho la salida de un Samuel Umtiti que sería el sexto en discordia. ¿Será el momento definitivo para ir planteando el adiós de Piqué?

Al capitán blaugrana habrá que evaluarle después de un problema físico tan delicado, pero lo que está claro es que a su edad, volver a un gran nivel podría ser bastante complicado y parece el momento idóneo para dar un paso al lado. ¿Será la solución que adopten en la planta noble del Camp Nou?

Últimas noticias

Comentarios recientes